dimecres, de juny 01, 2005

Ladies and gentlemen

- Esa señora parece inglesa- intuyó Eddie.- Le preguntaremos a ella.

La mujer, al ver que los chicos la contemplaban, se acercó rauda a socorrerlos,
pues pensó que algo grave, de trágicas consecuencias, les podía ocurrir.

- Disculpe , mi Lady- inició el interrogatorio Herman con su perfecto inglés.

- ¡My God, my God! ¿Qué os sucede, criaturas?

- ¿Tendría la amabilidad de indicarnos por dónde se va a Folkestone?- continuó Herman.

- ¡ Pues claro que sí!- exclamó extasiada la mujer.- Precisamente mis bisabuelos eran de allí. Es una larga historia. ¿Sabéis una cosa? Esto es un secreto, pero , según me comentaban mis padres, que en Gloria estén, a sus abuelos de Kent les encantaban los gatos. Y lo más curioso: a mí también. De hecho, tengo escrito un libro de poemas. ¡Uy, - exclamó pudorosa- , esto no debería decirlo! Pero les he escrito a mis gatitos, Door y Mirror, esta mañana ( me inspiro más por la mañana), otra poesía, que con vuestro consentimiento os voy a leer. Se titula Gatito Dormilón, y dice así:
Y sacándose del enorme y floreteado bolso una hoja de papel, empezó a declamar:

“GATITO DORMILÓN

Los ojos cerraditos,
Su cuerpo descansa
Sobre frágil porcelana
Tras suave brinco.
Unas flores coloreadas
Apartadas por sus bracitos,
Perfuman el sueño del gatito
En paz por la mañana.”

Tras un largo silencio de los presentes, la mujer, con semblante satisfecho, les dijo:

- Espero que les haya gustado. Otro día les invitaré a una taza de té, y les presentaré a Door and Mirror. Por cierto- dijo ligeramente turbada-. Mi nombre es Mary, viuda de Percival Bisshe Shelley. Ha sido un placer por mi parte. ¡Adiós!